¿Cómo tener éxito en la inversión inmobiliaria?

Dante Vargas

Updated on:

La inversión inmobiliaria exitosa ha sido durante mucho tiempo una de las formas probadas para hacerse rico. Compre o asegure el título de la tierra. Desarrolle el potencial agrícola mejorado de la propiedad o construya viviendas que pueda alquilar, o haga que la propiedad de inversión sea más atractiva para los inquilinos para poder cobrar un alquiler más alto. Estas son formas habituales de tener éxito en la inversión inmobiliaria.

El mercado inmobiliario siempre está cambiando, y no sólo en lo que respecta a dónde quiere vivir la gente. Pero todos sabemos que los bienes inmuebles proporcionan mejores rendimientos de la inversión que el mercado de valores sin tanta volatilidad. En el sector inmobiliario, el riesgo de pérdida se minimiza por el tiempo que se mantiene la propiedad de inversión. Cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de su propiedad. Este es nuestro resumen de Myramar para tener éxito en la inversión inmobiliaria:

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

1. Elección del mercado y tiempo de la inversión

Para tener éxito en la inversión inmobiliaria, es más importante conocer su mercado local que lo que ocurre a nivel nacional. Su compra y el éxito de la misma estarán más influenciados por los factores que actúan en su mercado inmobiliario específico. Una buena regla general para tener éxito en la inversión inmobiliaria es evitar los mercados muy calientes. Algunos inversores inmobiliarios pueden presumir de la revalorización de sus propiedades o de la subida de los tipos de interés, pero usted se arriesga a comprar en la cima del mercado y a perder su dinero.

Evite cualquier zona que dependa de un solo motor económico, como el turismo o la industria automovilística. Detroit es un ejemplo de mercado cuya economía estaba fuertemente impulsada por la industria del automóvil. Cuando su industria automovilística fracasó, se produjo un drástico descenso del valor de las viviendas. Todos los alquileres se quedaron vacíos al no poder encontrar trabajo. Al haber menos empleos en la ciudad, hubo menos gente que pudiera vivir allí. Había más casas que gente que las quería, así que la ley de la oferta y la demanda hizo bajar los precios.

2. Comprar a bajo precio

La inversión inmobiliaria puede compararse con la inversión en acciones que pagan dividendos. El rendimiento de la inversión se basa en lo barato que se haya comprado el producto. Sin embargo, hay que fijarse en la rentabilidad de la inversión. Una casita barata en un barrio inseguro se puede comprar por poco dinero, pero tampoco se obtendrá mucho dinero de ella.

3. Aprovechar el mercado oculto

El caso ideal es comprar una propiedad a un vendedor en apuros porque puedes conseguirla muy por debajo del valor justo de mercado. Olvídese de las subastas de ejecuciones hipotecarias; esto puede dar lugar a tratos, pero a menudo encontrará propiedades que necesitan urgentemente ser reparadas. En su lugar, busque casas con vendedores en apuros que aún no las hayan puesto en el mercado. La pareja que está pasando por un divorcio o la familia que quiere vender la casa de mamá después de que ella haya fallecido son los vendedores ideales; sólo quieren conseguir el dinero, y el comprador probablemente se lleve una casa bien mantenida.

4. Comprenda sus costes por adelantado

Si es nuevo en el negocio de la inversión inmobiliaria, es crucial que entienda sus costes por adelantado. No se trata sólo del coste de la propiedad y de las comisiones del agente inmobiliario. Tendrá que pagar las reparaciones, y demasiados recién llegados a la inversión inmobiliaria no saben cómo calcular con precisión los costes para reparar esos cimientos agrietados, arreglar los problemas eléctricos y hacer frente a las plagas.

5. Entender el mercado

Una de las mejores maneras de evitar problemas al invertir en bienes raíces es entender el mercado. Entender el mercado inmobiliario le ayudará a evaluar el precio de una propiedad de inversión. Sepa cuánto vale la casa típica de una comunidad por pie cuadrado y el alquiler que podría cobrar por una determinada propiedad de inversión. Renueve las propiedades de forma que sean más atractivas para el comprador esperado.

Deja un comentario