Consejos para comprar un chalet en España

Tal vez lleve mucho tiempo pensándolo y por fin ha decidido que ha llegado el momento de comprar la casa de sus sueños en España. Pero, ¿cómo comprar un chalet en España exactamente? ¿Por dónde empezar? Para ayudarle a empezar, hemos elaborado una lista con algunos consejos útiles de Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena para comprar una propiedad en España. Lo principal es reunir suficiente información y planificar las cosas con la mayor antelación posible.

1. Reducir las opciones

Es bueno empezar anotando algunas cosas. Comprar un chalet en España puede haber sido el sueño de su vida, pero está a punto de hacerse realidad. Así que piense en lo que espera y necesita de su nuevo hogar. ¿Tiene hijos? Quizá le interese una comunidad donde puedan hacer amigos. ¿Qué regiones se adaptan mejor a sus necesidades? Puede elegir un entorno tranquilo o el ajetreo de una ciudad. ¿Qué importancia tiene para usted la accesibilidad? ¿Quiere llegar al aeropuerto en media hora o prefiere viajar un poco más lejos? Este es el tipo de preguntas que debe hacerse cuando intente visualizar qué tipo de propiedad desea.

2. Hacer números

Si tiene una idea clara del tipo de vivienda que va a comprar, lo siguiente es calcular el presupuesto. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un chalet en España. Por ejemplo, además de decidir un presupuesto realista para la propiedad, también hay que tener en cuenta los compromisos financieros permanentes, como los impuestos locales. También tiene que averiguar qué honorarios tiene que pagar a las distintas partes durante el proceso de adquisición. Y si sus ingresos no son en euros, tenga en cuenta la exposición al tipo de cambio. No querrá que estos costes le pillen por sorpresa cuando ya haya comprado una propiedad. Para obtener un buen asesoramiento durante el proceso, asegúrese de encontrar a las personas adecuadas para ayudarle.

3. Asesoramiento honesto

Quizás las dos partes más importantes a la hora de comprar un chalet en España sean su agente inmobiliario y su abogado. En ambos casos, es importante que trabaje con personas de buena reputación que den prioridad a sus intereses y no al revés. Cuando busque un agente inmobiliario de confianza, asegúrese de que escucha sus necesidades.

En cuanto al abogado, también necesitará uno que vele únicamente por sus intereses. Si ha encontrado un agente inmobiliario de confianza, a menudo podrá recomendarle abogados fiables. Aparte de eso, también puedes pedir a tus amigos que te recomienden a alguien por experiencia personal. Y si aún no estás seguro, un poco de google suele hacer milagros. (Si estás buscando un mal abogado, seguro que hay algo sobre él o ella en internet). Recuerde: su abogado va a ser su mejor amigo durante el proceso de compra de una propiedad en España, por lo que necesita poder confiar en él o ella.

4. Burocracia

El proceso de mudarse a otro país es otro tema a resolver. Incluso si usted está comprando una propiedad en España para servir como una casa de vacaciones, todavía hay muchos formularios que deben rellenarse. Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el permiso o visado de residencia. Esto es especialmente importante si usted vive fuera de la UE. Si cuenta con un buen agente inmobiliario, éste podrá ayudarle con este proceso, que afortunadamente el Gobierno español está facilitando en la actualidad.

Otro factor muy importante son los impuestos. Si se traslada a España de forma permanente, probablemente tendrá que convertirse en residente fiscal y pagar impuestos sobre la renta, el patrimonio y las plusvalías de sus activos en todo el mundo, por ejemplo. Asegúrese de tener una buena idea de lo que le costará trasladarse a España y de cómo pagar los impuestos correctamente.

Aparte de estas dos cosas importantes, otras cuestiones que le exigirán algunos gastos de papeleo son, por ejemplo, el permiso de obras, la diligencia debida, los títulos de propiedad, el informe del registro de la propiedad, el seguro y la Licencia de Primera Ocupación. Para ayudarte con esto, acude a tu agente inmobiliario por si ofrece estos servicios ampliados o a tu abogado.

5. Cómo elegir una casa

Por último, llegará a la parte divertida de comprar un chalet en España: elegir una casa. Aunque al principio puede que sólo quiera ir con lo que «le parece bien», es aconsejable mantener cerca la lista de necesidades que hizo antes (véase «Reducir las opciones» más arriba). Con esto en la mano, ya está listo para empezar a buscar.

Una vez que haya elegido una agencia inmobiliaria, puede empezar simplemente navegando por su sitio web en busca de propiedades o concertar una cita directa y dejar que le ayuden a seleccionar una buena opción. Lo primero es especialmente bueno para una primera impresión, mientras que lo segundo puede ayudarte a reducir tu lista inicial.

Acerca del autor

Dante Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.