En este material le decimos cómo abrir una papelería desde cero, y si esta dirección del comercio es rentable. Los utensilios de escritura, los blocs de notas, las pinturas, las carpetas y los clips de papel siguen siendo necesarios para las personas, a pesar del uso generalizado de las computadoras y la gestión electrónica de documentos.
Pero la competencia en esta industria es tan alta que es difícil para un empresario principiante entrar en el mercado. Considere la orden de abrir una papelería, así como todos sus pros y contras.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Relevancia de la apertura de una papelería
La relevancia del negocio en el campo del comercio de material de oficina es una gran pregunta. Por un lado, accesorios para escribir, el mejor precio en material para tu oficina y almacenar documentos demandados por una amplia gama de clientes: alumnos, estudiantes, oficinistas, aficionados al arte y al dibujo.
Pero la situación se ve considerablemente oscurecida por la alta competencia: puedes comprar todo lo que necesitas en cualquier supermercado o librería.
La situación se complica aún más por la popularidad de comprar bolígrafos, blocs de notas y accesorios similares en línea en las grandes tiendas o en China.
Registro de Empresas
El comercio de artículos de papelería se permite a los empresarios individuales y a las entidades legales sin ninguna restricción. La decisión sobre la organización y la forma jurídica de la empresa la toma el propio dueño de la tienda.
Si el plan es tener un punto de venta con 2 ó 3 empleados, es suficiente con registrar una empresa unipersonal. Se permite elegir cualquier nombre para la papelería que no esté asociado al nombre del empresario.
En una situación en la que la empresa planea invertir en el capital de varias personas, y en el futuro se prevé que contenga varias tiendas con un gran personal, es más correcto registrar la LLC.
La ventaja de vender material de oficina en ausencia de licencias y permisos especiales. Los productos tienen una vida útil ilimitada, no necesitan condiciones especiales. Las inspecciones de las autoridades reguladoras se limitarán a la inspección de incendios, pero sólo cuando se abra una tienda separada.
La elección del formato para el comercio
Un plan de negocios para una papelería debe comenzar con la elección del formato comercial. Todo el éxito del negocio depende de esta decisión. Hay varias opciones, variando en la escala de comercio: desde una tienda completa hasta una isla en un centro comercial. La elección debe basarse en el capital disponible y el lugar de comercio previsto.
Una tienda separada
La opción más cara y difícil de vender papelería – abrir una tienda separada. Para tal tienda se necesita un área de 15 metros cuadrados en un lugar con alto tráfico de clientes potenciales.
La mayoría de los clientes no están dispuestos a ir a por esos productos, prefieren hacerlo en las tiendas más cercanas. Por eso es tan importante elegir el lugar correcto.
Buenas opciones serían:
- Calles cerca de centros de oficinas, escuelas y universidades;
- Comunidades de dormitorios con unas pocas docenas de rascacielos populares, calles del centro.
Es probable que sea una tienda de autoservicio, donde los clientes elegirán sus propios productos.