Los gérmenes de COVID-19 pueden propagarse cuando las máscaras no se eliminan adecuadamente. Cuando terminan en nuestras playas y son arrastrados al océano, pueden crear problemas a las criaturas marinas que pueden confundirlas con una fuente de alimento. Los animales marinos pueden enredarse en las máscaras o tragarse las máscaras, causando problemas digestivos.
- Quítese la máscara con las bandas elásticas. Dóblala por la mitad, tocando sólo los lados de la máscara para evitar tocar los gérmenes de la parte delantera.
- Arroje las máscaras de un solo uso a un cesto de basura, si es que hay alguno disponible.
- Si hay una posibilidad de que tu máscara termine en aguas marinas, corta las cuerdas antes de ponerla en un cubo de basura.
- Si no hay un cubo de basura disponible, puede dejar la mascarilla a su cuidado durante 24 horas, antes de desecharla para permitir que los gérmenes mueran.
- No reciclar las máscaras, ya que pueden enredarse en la maquinaria de reciclaje y pueden infectar a los trabajadores sanitarios de la planta de reciclaje.
- Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol después de desechar la máscara.
Si usa una máscara de tela, lávela
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Si vas a usar tu máscara de nuevo
Está bien reutilizar la máscara, siempre y cuando tenga cuidado de no dejar que el interior se contamine.
Cuando usamos nuestras máscaras, la humedad de nuestro aliento hace que se humedezcan. Por eso se aconseja colocar la máscara usada en un recipiente respirable como una bolsa de papel. Si está en su coche, puede colgarla en algo para dejarla secar. No la cuelgues del espejo retrovisor, ya que eso puede obstruir tu visión de la carretera
Cómo se diseñan las máscaras para su seguridad
Los proveedores de salud usan máscaras quirúrgicas para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas como la COVID-19. Las máscaras quirúrgicas generalmente están construidas de un material que se compone de tres capas. La capa exterior es impermeable a los fluidos para evitar que las gotas penetren en la máscara. La capa intermedia es un material filtrante no tejido que evita que las partículas lleguen al interior de la máscara, y la capa interna es una capa que absorbe la humedad de nuestro aliento y hace que llevar la máscara sea más cómodo. Las tres capas están cosidas entre sí, lo que hace que parezca que hay una sola capa.
Cuando se construyen las máscaras, el material de tres capas se pliega con todos los pliegues hacia abajo. Esto se conoce como el efecto cascada o pliegue de cascada.
El pliegue hacia abajo es una importante característica de seguridad de la máscara, porque no permite que las partículas descansen en el pliegue que crea el pliegue. Cuando el pliegue está orientado hacia arriba, el pliegue de los pliegues actúa como salientes para que las partículas descansen sobre ellos. Nunca voltees tu máscara al revés porque eso resultaría en los pliegues hacia arriba que permitirán que las partículas descansen en la máscara.
No hagas estas cosas mientras usas una máscara
No toques el exterior de la máscara porque esto puede causar que tus manos se contaminen, o puedes llevar los gérmenes a la máscara por tus manos.
No te pongas la máscara debajo de la barbilla por dos razones. En primer lugar, puede causar que los gérmenes del exterior de la máscara lleguen a la piel. Y segundo, si tu máscara tiene gérmenes, estarás respirando aire que está cerca de tu máscara…
No te quites la máscara de la boca para hablar porque esto te hará respirar y salir sin protección.
No mueva la máscara para beber o comer a menos que se haya quitado la máscara correctamente y la ponga en un lugar seguro.
Si desea saber más visite: mascarilla KN95 y cuide su salud.