CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MECÁNICO

Dante Vargas

Updated on:

La cosa es que no todos los mecánicos son malos. De hecho, muchos  son buenos en lo que hacen. Se trata de saber cómo encontrar un buen mecánico. A continuación hemos reunido una lista que te ayudará a distinguir un buen mecánico de los demás.

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

RESEÑAS

Puede parecer obvio, pero pregunte por referencias y revise las revisiones en línea en Google. Lo que buscas más que nada es que no haya malas críticas consistentes. Todo el mundo recibe una crítica negativa de algún loco, pero una página entera de ellos es una gran bandera roja.

DINERO

Desconfía del mecánico que te empuja a hacer absolutamente todo lo posible de una vez. Un buen mecánico le proporcionará soluciones de ahorro de dinero. Cosas como avisarte de que las pastillas de freno se están bajando y si pueden esperar otros 3 meses o no. Se trata de encontrar a alguien que dedique el tiempo necesario para comunicar lo que es urgente frente a lo que puede esperar.

ESTIMACIONES

A nadie le gusta que le tiren un billete inesperadamente caro en el regazo. Un buen mecánico debería darte un presupuesto por adelantado y si algo surge una vez que se meten bajo tu capó, te llamarán para que les des tu OK antes de proceder.

PRECIOS

Ya que estamos en el tema del dinero, hablemos del precio. ¡Cuidado con el mecánico demasiado barato! Cualquiera que ofrezca un servicio de 120 dólares no está ganando su salario, así que se ganará su dinero vendiéndote cosas que no necesitas o haciendo un trabajo rápido y desagradable (que, créeme, te costará a largo plazo). Un buen punto de referencia para un valor justo de mercado es $180 por un servicio básico en un auto estándar (no europeo).

PASIÓN

Los mejores mecánicos tienen coches en su ADN… de hecho, ¡tienen todo que ver con un motor en su ADN! Podrás distinguir a un mecánico apasionado por su entusiasmo y emoción. Este es el mecánico que quieres. No sólo hará un mejor trabajo arreglando tu coche, sino que se tomará el tiempo y el esfuerzo de llegar al fondo de los problemas difíciles y será mucho más agradable de tratar que alguien que odia su trabajo.

RESERVAS

Es increíble que muchos mecánicos todavía te digan que «aparezcas». Si este es el caso, probablemente están desorganizados y es más probable que te dejen esperando. Encuentra un mecánico que te reserve una fecha y hora específicas, eso demuestra que respetan tu tiempo… y el suyo propio.

GARANTÍAS

Solicite una garantía de 12 meses para toda la mano de obra y las piezas, un buen mecánico estará dispuesto a respaldar su calidad.

COMUNICACIÓN

Al final del día quieres alguien con quien puedas hablar, construir una relación y confianza. Un buen mecánico se tomará el tiempo para entender cualquier problema que tengas con tu auto. Nunca debe hacerte sentir como si estuvieras perdiendo el tiempo, frustrándote o agitándote al hablar contigo.

FACTURAS

Un buen mecánico desglosará su factura, detallando cada pieza y el número de horas de trabajo empleadas de una manera fácil de entender. Si recibes una factura con un precio fijo y explicaciones muy vagas, es probable que estén tratando de ocultar algo.

Si quiere conocer más visite autingo un sitio web sobre el cuidado seguro de tu coche.

Deja un comentario