La evolución de los métodos actuales para tratar distintos problemas en el ser humano ha evolucionado bastante si nos enfocamos en el campo de la medicina, pero existen otro tipo de terapias por medio de flores de bach que también han demostrado gran efectividad a pesar de los años y los cambios en la forma de ver a la medicina, ya que no son medicamentos por lo que no presentan contraindicaciones para sus consumidores.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
¿Cómo se usan las flores de bach?
Pero realmente ¿cómo funcionan las flores de bach?, esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan las personas que están probando por primera vez esta opción, y la respuesta es que estas flores se basan en que las enfermedades y los problemas que presentan las personas tienen que ver con sus pensamientos negativos, es decir, muchos individuos tiene problemas relacionados con sus actitudes.
Por esta razón se cree posible que por medio de un líquido que es extraído de las flores pueda ser tratada la persona y llegar al punto de eliminar este tipo de actitud que lo afecta negativamente y por lo mismo mejorar en diferentes aspectos físicos y mentales, gracias a que esta parte se relaciona bastante con problemas como el insomnio, sobrepeso, depresiones y muchas más enfermedades.
Remedios curativos y las Flores de Bach
Las Flores de Bach son un conjunto de treinta y ocho remedios curativos. Vienen en forma de líquido embotellado y se toman por vía oral unas pocas gotas cada vez. Se derivan de forma totalmente natural y se hacen directamente de flores especialmente seleccionadas, recogidas en el momento de su floración que les dará el mayor poder curativo.
A principios de los años 30, el Dr. Edward Bach, un médico británico, hizo la revolucionaria conexión entre el estado de la mente y el estado del cuerpo, dándose cuenta de que el estado emocional de la persona tiene una influencia directa en su condición física.
De hecho, es la causa principal de la mayoría de las enfermedades. Por lo tanto, el tratamiento correcto sería erradicar la causa del problema, que suele estar en la mente. Concluyó que tenía que localizar el desencadenante que podría cambiar el estado emocional de una persona.
Para aplicar su teoría radical (en ese momento), estudió farmacología y homeopatía para entender el uso de las plantas y flores en la medicina. Se especializó en las flores, clasificándolas según cómo influyen en una serie de estados emocionales que son responsables de causar numerosas dolencias.
El Dr. Bach pasó años investigando los extractos de flores y plantas, y finalmente, a principios de los años 30, llegó a un paquete de 38 extractos de flores. Estos remedios no son en absoluto peligrosos para la salud y pueden utilizarse en combinación sin ningún efecto secundario.
¿Con qué frecuencia y cuándo tomar sus flores de Bach?
Las Esencias Florales de Bach se toman oralmente, ya sea directamente sobre la lengua a través de un gotero de vidrio, en una pequeña cantidad de agua, o se agregan a su botella de bebida de agua y se sorben lentamente. La frecuencia ideal de su dosis es de tres a cuatro veces al día.
En casos agudos, como después de un accidente u otro trauma, las esencias pueden ser tomadas con más frecuencia, esto puede ser tan a menudo como cada 5 minutos durante media hora o más.
Somos más susceptibles a la influencia curativa de las Flores de Bach a la hora de dormir, y al levantarnos como en estos momentos, normalmente estamos más relajados y por lo tanto más receptivos. Además, durante el sueño, procesamos gran parte del estrés del día y recibimos información del inconsciente.
Las otras dos dosis (si no ha añadido su Esencia Floral de Bach a su botella de agua) deben ser tomadas tan uniformemente a lo largo del día como sea posible – justo antes de la comida y justo antes de la cena.