Es imposible encender la televisión, la radio, ver un periódico o hablar con un vecino sin oír hablar de la enfermedad coronavirus (COVID-19). ¿Qué es y puede hacer que su vehículo se enferme?
Queremos ayudarle a tomar decisiones informadas sobre cuáles son las mejores prácticas para mantener su vehículo lo más limpio posible y al mismo tiempo reducir la propagación del virus.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Los coronavirus son virus que comúnmente circulan entre los humanos y causan enfermedades leves como el resfriado común. El nuevo coronavirus es una nueva cepa no identificada anteriormente.
El virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Las primeras infecciones se relacionan con un mercado de animales vivos. Se propaga rápidamente de persona a persona. Ahora se está propagando por la comunidad.
Las recomendaciones de contención incluyen una cuarentena en el lugar y la limpieza constante de las superficies durante al menos un período de 14 días.
Consultar con un médico y someterse a pruebas médicas asegurará que se ha superado el punto de infección o que no se es portador del virus. De cualquier manera, es esencial mantenerse en contacto con su médico hasta que le den el «todo despejado».
Nada le pasará a su auto, camión o SUV si el coronavirus se sube a bordo. Pero si no se limpia adecuadamente, su vehículo podría ser un semillero de coronavirus y otras infecciones y gérmenes.
Es por esta razón que sugerimos el uso de desinfectantes de manos y toallitas desinfectantes para limpiar el interior de su coche y cualquier otra área que podría considerarse como un área de alto contacto. Una buena regla general es limpiar las áreas con las que se entra en contacto regularmente y desinfectar las manos cada hora.
Esto se aplica doblemente en el caso de vehículos de alquiler, vehículos de uso compartido como Uber UBER comparten coches, comparten bicicletas y taxis. Asegúrese de limpiar cualquier área que las manos humanas suelen tocar.
Estas incluyen las manijas de las puertas, los cerrojos de las puertas, los botones de las cerraduras, los cinturones de seguridad y las hebillas, los botones de las ventanas, los espejos, los botones de la radio y el control del clima y más.
Un consejo más: No recomendamos guardar un frasco grande de desinfectante de manos en el auto. La acumulación de calor puede hacer que el alcohol del desinfectante «hierva», lo que resulta en una expansión de la botella del desinfectante.
Esto a su vez, podría resultar en una fuga y un desorden que requerirá un gran esfuerzo de limpieza. Es una mejor idea llevar una botella de tamaño más manejable, que puede estar sobre o cerca de sus efectos personales, ya sea en el hogar, la oficina o en la carretera.
El alcohol funciona mejor en la cabina de su automóvil o SUV. Es el limpiador más utilizado por los fabricantes de la mayoría de los interiores de los automóviles hoy en día. Todo lo que se necesita es una limpieza rápida para limpiar la mayoría de los gérmenes y las huellas dactilares. El jabón y el agua también funcionan.
Sugerimos pasar tiempo extra en el volante. El volante tiene cuatro veces la cantidad de gérmenes que se encuentran en un asiento de inodoro promedio, gracias a todas las grietas y hendiduras en el borde y los radios.
Por esta razón, sugerimos usar toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies del volante, también podría usar tapetes sanitarios debajo del volante. Estas incluyen los controles redundantes de la radio, el control de voz, el control de crucero, la navegación y las palancas de cambio de marchas. Y no te olvides de la palanca de cambios o de los intermitentes.
También limpia los reposabrazos de las puertas y la consola central, las pantallas, los portavasos, los cubículos, los conductos de ventilación del aire acondicionado e incluso las «manijas de agarre» de las puertas.
Los tocas más de lo que te imaginas y están llenos de bacterias y podrían ser portadores del coronavirus. Seguramente se sorprenderá de la cantidad de suciedad que sus toallitas recogerán.
Para conocer más visite: https://tapetes.com.mx/