Cómo limpiar el teléfono móvil y mantenerlo libre de gérmenes

Dante Vargas

Updated on:

¿Te preocupa cómo limpiar tu teléfono y otros dispositivos tecnológicos para mantenerlos lo más libres de gérmenes posible? A continuación te ofrecemos algunos consejos para elegir limpiadores seguros para la tecnología, toallitas para la pantalla y otras cosas que te ayudarán a cuidar tus dispositivos. Sigue estos consejos de Movical para limpiar tu teléfono:

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

Muchos gérmenes y virus, como el coronavirus, pueden vivir en los teléfonos y la tecnología

Un estudio reciente de la empresa de investigación descubrió que los usuarios promedio tocan sus teléfonos 2.617 veces al día, y esa cifra aumenta a 5.427 para los usuarios intensivos. Entre el contacto con el teléfono, la cara y las superficies, como las encimeras, los teclados y otras, es probable que se propaguen los gérmenes.

Algunos gérmenes y virus, como el coronavirus, pueden permanecer en las superficies desde unas horas hasta varios días o más, dependiendo del material de la superficie y de las condiciones ambientales. Por eso, aprender a limpiar el teléfono es tan importante como aprender la forma correcta de lavarse las manos.

La mejor manera de limpiar el teléfono

A diferencia de lavarse las manos, no puedes usar agua y jabón para limpiar tu tecnología. La mayoría de los fabricantes de teléfonos, como Apple y Samsung, han cambiado esas recomendaciones para incluir el uso de toallitas limpiadoras o desinfectantes a base de alcohol.

Apaga y desenchufa el teléfono

  • Lávate bien las manos con agua y jabón; restriega durante al menos 20 segundos.
  • Limpia suavemente el exterior del teléfono, incluida la pantalla, con una toallita antibacteriana. O bien, rocía un paño suave con un limpiador desinfectante a base de alcohol que contenga un 70% de isopropilo y utilízalo para limpiar el teléfono. (La proporción del 70% de alcohol es importante: es una concentración suficiente para matar cualquier germen en la superficie del teléfono).

Evita que entre humedad en los puertos

Antes de limpiar cualquiera de tus dispositivos, asegúrate de consultar las instrucciones del fabricante para mantener tu tecnología limpia.

  • La mejor manera de limpiar las fundas y los accesorios de tu teléfono.
  • No sólo las superficies del teléfono se ensucian; la carcasa y los accesorios, como los auriculares, también acumulan gérmenes.

Puedes seguir las mismas instrucciones de limpieza para los accesorios que para el teléfono. Lávate las manos y luego utiliza una toallita desinfectante o un paño rociado con un limpiador a base de alcohol. Si el fabricante lo recomienda, limpia las carcasas duras con jabón y agua caliente, si procede, lavando al menos 20 segundos. De paso, limpia también los cables que utilices. (Haz clic para ver una lista de desinfectantes domésticos recomendados por los CDC).

Además, también puedes invertir en accesorios antibacterianos que tengan protección antimicrobiana incorporada. Cosas como los protectores de pantalla de cristal con iones de plata incrustados están diseñados para matar casi todas las bacterias que pueden acumularse en una pantalla.

Como regla general, limpia el teléfono y los accesorios una vez al día, pero desinfectar los artículos más veces también está bien. Establece tu propia rutina, como limpiarlo cuando te laves las manos, especialmente después de volver a casa después de haber estado fuera.

Deja un comentario