Cómo ser voluntario en el extranjero como enfermera

Dante Vargas

Updated on:

El voluntario enfermería tienen una gran demanda universal, en particular en los países en desarrollo, donde la necesidad es grande y el aprecio por los conocimientos técnicos internacionales es aún mayor. El Cuartel General de los Voluntarios Internacionales ofrece programas de voluntariado de enfermería en el extranjero tanto para estudiantes de enfermería como para enfermeras registradas, lo que le permite la oportunidad de prestar asistencia dentro de hospitales y clínicas con escasez de personal, al tiempo que participa en un intercambio intercultural y obtiene una experiencia inestimable de voluntariado de enfermería que no se puede obtener en una sala de conferencias.

Cuando trabajes en el extranjero siempre estarás en compañía de estudiantes y profesionales de enfermería de todo el mundo, y nuestro equipo en el país se asegurará de que estés bien apoyado durante tu estancia en el extranjero. Si quieres organizar un grupo de enfermeras voluntarias para que viajen contigo al extranjero, ¡también te lo ponemos fácil! Con oportunidades de voluntariado de enfermería en el extranjero disponibles en 15 destinos:

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER ENFERMERA VOLUNTARIA EN EL EXTRANJERO?

El Cuartel de voluntariado enfermería ofrece oportunidades asequibles para estudiantes de enfermería en el extranjero, así como programas de enfermería registrada en el extranjero. Si aspiras a ser un profesional de la salud, también ofrecemos oportunidades de voluntariado de enfermería en el extranjero para estudiantes de pre enfermería y pre medicina.

¿QUÉ OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO DE ENFERMERÍA EN EL EXTRANJERO?

Los estudiantes de pre enfermería o los estudiantes de enfermería en cualquier momento de sus estudios pueden adquirir experiencia médica en una variedad de entornos en los proyectos de voluntariado médico y sanitario de IVHQ en Argentina (Buenos Aires o Córdoba), Costa Rica, Guatemala, India (Delhi), Vietnam, Tanzania, Bali, Zambia y Perú (Cusco).

En estos proyectos, los estudiantes de enfermería y medicina pueden esperar apoyar una serie de tareas, trabajando en una variedad de entornos de atención sanitaria. Esto puede incluir la atención básica del paciente, la toma de signos vitales, el vendaje de heridas, la enfermería de triaje y la ayuda en la preparación del equipo médico. También hay oportunidades de observar a los médicos y enfermeras locales en los quirófanos, así como de seguir sus rutinas diarias.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ENFERMERÍA VOLUNTARIA EN EL EXTRANJERO?

Tanto los estudiantes como los profesionales de la enfermería voluntarios aprecian la inestimable experiencia de primera mano y el intercambio intercultural que obtienen al ayudar a los médicos y enfermeros locales en sus prácticas en el extranjero.

Con puestos de enfermería en África, Asia, América del Sur y América Central le da la oportunidad de ser voluntario en una variedad de entornos de atención de salud y la oportunidad de explorar su trayectoria profesional más a fondo, mientras adquiere una mayor comprensión de dónde residen sus pasiones profesionales. Además de los hospitales y las clínicas médicas, los voluntarios de enfermería tienen la oportunidad de trabajar en escuelas de educación especial, hogares de ancianos y centros para personas con VIH/SIDA.

Dondequiera que usted sea voluntario, puede sentirse seguro de que estas colocaciones comparten una necesidad genuina de asistencia de enfermería y ofrecen una experiencia práctica invaluable para los voluntarios de enfermería que buscan expandir su perspectiva médica global y desarrollar sus habilidades.

Si bien el voluntariado en el extranjero ofrece una importante experiencia de aprendizaje a los estudiantes y profesionales de la enfermería, los conocimientos y la experiencia en materia de atención de la salud que los voluntarios pueden compartir con sus colocaciones son igualmente valiosos.

Deja un comentario