Consejos para comprar una estufa de pellets

Muchas personas han descubierto los beneficios de las estufas de pellets. ¿Quizás esté pensando en la infinidad de razones? Permítanos simplificarlo. Una de las razones más destacadas por las que la gente instala estufas de pellets es para reducir los costes de calefacción, especialmente en los hogares con fuentes de calor centrales alimentadas por propano, fuel o electricidad. Puede calcular su ahorro aproximado utilizando esta calculadora de ahorro de combustible de pellets. Y también hay otros beneficios:

Estufa de pellets 101

Las estufas de pellets tienen un aspecto similar al de las estufas de leña independientes y queman pellets renovables hechos de materiales de biomasa condensada, como astillas y serrín. Dependiendo del tamaño de la estufa y de la planta, una estufa de pellets puede calentar toda la casa o parte de ella. Pueden adquirirse por una fracción del coste de otros sistemas de energía renovable como los paneles solares, las bombas de calor geotérmicas y las turbinas eólicas.

Rendimiento

Las tecnologías innovadoras han hecho que la estufa de pellets mini sean cómodas, fáciles de usar, altamente eficientes y responsables con el medio ambiente. Las estufas de pellets actuales son inteligentes, con termostatos programables que ajustan la producción de calor y controlan la temperatura ambiente.

Además de crear muy poca ceniza, algunos modelos tienen ciclos de limpieza automáticos y pueden producir calor hasta 24 horas con una sola tolva de pellets. Debido a la densidad de los pellets y a su alta eficiencia de combustión, las estufas de pellets emiten muy pocas partículas en el aire exterior, y algunas estufas pueden tener una eficiencia de hasta el 89%.

Muchos propietarios de viviendas instalan una estufa de pellets para que funcione conjuntamente con su horno o caldera central existente. La eficiencia se consigue bajando la temperatura de la caldera central entre 10 y 15 grados y utilizando la estufa de pellets para calentar por zonas las habitaciones más utilizadas, como las zonas de la familia o el salón. De forma similar al concepto de un coche híbrido, la estufa de pellets se encarga de la calefacción principal y la caldera de apoyo, trabajando juntos para obtener una mayor eficiencia y un resultado más responsable con el medio ambiente.

Datos rápidos

  • Muchas estufas de pellets pueden proporcionar 24 horas de calor constante por tan sólo 3 dólares al día, y pueden tener una eficiencia de hasta el 89%.
  • Dependiendo del tamaño de la estufa y de la planta, algunas estufas de pellets pueden calentar hasta 2.500 pies cuadrados.
  • Las estufas de pellets expulsan unas emisiones de partículas extremadamente bajas debido a la alta eficiencia de la combustión y a la densidad del combustible de pellets.
  • Las estufas de pellets ayudan a los propietarios a acercarse a "vivir fuera de la red" y producen menos gases de efecto invernadero que los sistemas de combustibles fósiles.
  • Pronto veremos la segunda parte de esta serie de blogs. Hablaremos de la instalación, el combustible, el uso y el mantenimiento y mucho más. Mientras tanto, puede consultar las estufas de pellets aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir