Consejos para elegir el equipo de ejercicio adecuado

Dante Vargas

Updated on:

Se puede poner en marcha un programa de ejercicio eficaz utilizando sólo lo que la naturaleza le ha dado: su cuerpo. Pero como la actividad regular sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar para la mayoría de las personas, ha florecido una industria multimillonaria en torno a la promesa de un éxito seguro. Las afiliaciones a clubes de salud y un equipo de gimnasio de Unimat en casa son excelentes soluciones de ejercicio para muchas personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta estas precauciones:

  • Incluso el mejor equipo y los gimnasios más equipados sólo producen resultados si se utilizan con regularidad.
  • Aprenda a utilizar el equipo correctamente para evitar lesiones que podrían dejarle fuera de juego temporal o permanentemente.
  • Hay equipos de ejercicio de todos los tamaños, formas y precios. Merece la pena comprobar las calificaciones de los consumidores y seguir nuestros otros consejos para consumidores inteligentes antes de realizar la compra.

A continuación, te presentamos algunos aspectos básicos que debes conocer si estás en el mercado.

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

Equipos de cardio

Si te pasas por cualquier gimnasio, verás hileras de máquinas diseñadas para simular el ciclismo, la marcha y la carrera, el kayak, el remo, el esquí y la subida de escaleras. Ya sean motorizadas o no, de tamaño para uso intensivo en el gimnasio o en versiones domésticas más ligeras, estas máquinas ofrecen buenos entrenamientos de cardio que queman calorías y grasa. Además, el entrenamiento se realiza en el interior, lejos de las inclemencias del tiempo.

El precio varía desde unos pocos cientos de dólares hasta miles, dependiendo de si la máquina es motorizada o programable, y de si tiene complementos, como dispositivos para medir el ritmo cardíaco, las calorías o METs quemados, el tiempo transcurrido, etc. Aunque esta información no suele ser del todo precisa, puede animarle a intensificar sus entrenamientos o puede ser importante si su médico le ha aconsejado limitar la actividad. A continuación se enumeran algunos de los tipos más populares de equipos de ejercicio aeróbico.

Máquina de esquí de fondo

Esta máquina le permite ejercitar los brazos y las piernas simultáneamente, como lo haría en el esquí de fondo. El movimiento de deslizamiento es fácil para las rodillas. En algunas máquinas, tienes que mover un esquí hacia delante para que el otro se mueva hacia atrás. En otras, los esquís se mueven de forma independiente. Además, algunas máquinas de esquí utilizan cuerdas, mientras que otras tienen empuñaduras fijas. Comprueba todos estos tipos para ver cuál es el más cómodo para ti. Busque una base ancha para los pies que le proporcione estabilidad.

Máquinas elípticas

Estas máquinas ofrecen un movimiento circular de subida y bajada que es un cruce entre una máquina de esquí y una escaladora. Proporcionan un entrenamiento casi sin impacto, que es fácil para las articulaciones. La resistencia y el grado pueden ajustarse automática o manualmente en algunos modelos, y también puede haber palancas con asideros para trabajar la parte superior del cuerpo. Puede costar un poco acostumbrarse al movimiento inusual. Busque manillares cómodos y pedales antideslizantes con bordes curvos. Pruebe la máquina a diferentes velocidades y grados para asegurarse de que se siente estable.

Máquinas de remo

Las máquinas de remo hacen trabajar la espalda, los brazos y las piernas simultáneamente, ofreciendo lo más parecido a un entrenamiento total del cuerpo que se puede conseguir con una máquina. A no ser que estés acostumbrado a remar, el movimiento puede parecerte desconocido al principio, y a algunas personas les resulta duro para la espalda. A la hora de comprar uno, considere los modelos de polea en lugar de los de pistón para obtener una experiencia de remo más realista.

Deja un comentario