Consejos para elegir macetas para plantas de exterior

Dante Vargas

Updated on:

Las macetas al aire libre se han considerado durante mucho tiempo un signo de una propiedad rica, pero hoy, por supuesto, han perdido su estatus de élite, convirtiéndose en un elemento asequible de la decoración exterior.

Actualmente se conocen muchas variaciones de macetas para plantas de exterior, incluido el tamaño, la forma, la decoración y los materiales de fabricación. Para todos los gustos y estilos de diseño. Incluso puedes intentar hacer una maceta al aire libre con tus propias manos copiando el modelo que te gusta o desarrollando el tuyo propio, o adaptando creativamente algo innecesario. Hablemos de todo esto y hablemos hoy.

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

¿Para qué se necesita y cómo elegir macetas de calle?

Puede decorar con macetas para flores al aire libre (o jardín, como también se les llama) tanto en la entrada principal como en el patio, tanto en el camino del jardín como en el balcón con terraza; lo principal es elegir las macetas adecuadas, usando algunas reglas simples.

Al elegir macetas de exterior para comprar o producir a mano, debe guiarse, en primer lugar, por sus propios gustos y preferencias, pero sería útil seguir los consejos de los expertos en diseño de paisajes que creen que las macetas deben:

Ser de dimensiones adecuadas en función del lugar de su futura instalación. No hay absolutamente ninguna necesidad de apilar macetas enormes en el espacio limitado del balcón o cerca de una pequeña puerta de entrada, pero en un territorio grande, las macetas con dimensiones demasiado modestas se verán inexpresivas y, por lo tanto, no está claro por qué se necesitan allí.

Corresponder al estilo en el que se sustenta su predio o su parte separada, donde los va a instalar. Por ejemplo, las macetas hechas con barriles de metal vacíos se verán bien en un ambiente estilo loft, pero difícilmente hay una persona que las aprecie en un ambiente “clásico”.

Tener una forma adecuada para aquellas plantas que se ubicarán en ellas. Aquí todo es simple: para las flores rizadas, son preferibles las macetas más estrechas y más altas, para las tupidas, por el contrario, más bajas y más anchas.

De toda la variedad de materiales, estar hechos de los más adecuados en estilo, en armonía con el medio ambiente. Debes haber prestado atención a las macetas de exterior de hormigón, macetas de cerámica o plástico de una amplia variedad de formas.

Así, las formas geométricas más estrictas de las macetas están estilísticamente en armonía con las tendencias modernas como la «alta tecnología» y el «minimalismo», y los paisajes populares «rústicos» y «mediterráneos» dan la bienvenida a macetas de forma libre con lados redondeados, hechos de ”Materiales como cerámica, barro, vid, madera.

No debe dejar que su apariencia se desvanezca levemente en el fondo después de las propias plantas, las cuales deberían ser las primeras en llamar la atención. Significa que la maceta, por maravillosa que sea, es solo un elemento auxiliar que organiza las plantas en el espacio y les proporciona un recipiente para la tierra. No hay reglas estrictas en este asunto, porque incluso desde la recomendación de pintar macetas de la calle en colores pastel discretos, puede haber una excepción si todo el entorno juega con colores brillantes y saturados de un estilo moderno.

¿Necesito envolver macetas de exterior con arpillera?

A veces, se aconseja a los jardineros que envuelvan las macetas con material de cobertura y arpillera. La pregunta es controvertida: ¿por qué comprar una hermosa maceta, si en invierno no le agrada? Por supuesto, además de la seguridad de la maceta, se debe tener en cuenta el factor de resistencia al invierno de la planta. Pero aquí también hay una salida. Si la planta no pasa el invierno bien, elige plástico 3D: en invierno evita que la tierra se congele, en verano evita que el sistema radicular se sobrecaliente.

Deja un comentario