Muchas ventanas se venden «precolgadas», lo que significa que vienen montadas con los marcos. Dado que usted instala la unidad completa, la instalación de las ventanas de aluminio precolgadas es mucho más fácil que el método de construir un marco e instalar una ventana en él.
Sin embargo, la tarea requiere conocimientos moderados de carpintería y materiales. Si no se siente seguro de abordar este trabajo por su cuenta, llame a un instalador de ventanas cualificado.
A continuación encontrará instrucciones generales sobre cómo instalar una ventana precolgada. Las instrucciones varían ligeramente de un producto a otro, así que lea siempre las instrucciones del fabricante antes de empezar.
También tenga en cuenta que tendrá que abrir el lado interior de la pared y hacer un marco general en el lugar donde irá la ventana. Este marco inicial incluirá montantes de pared adicionales en cada lado, un alféizar doble de 2 por 4 y un cabecero sobre la ventana, tal y como se explica en profundidad en Enmarcado de la pared para una ventana.
A continuación se indican los pasos para instalar una nueva ventana en un hueco recién enmarcado.
Para obtener una visión general de este trabajo, aquí hay un vídeo bastante útil que muestra un proyecto similar. Algunos de los pasos son un poco diferentes a los que mostramos en las fotos de abajo, pero los principios son básicamente los mismos. Las principales diferencias son con la forma de aplicar el sello de humedad porque el video muestra el trabajo con una abertura donde el revestimiento se ha eliminado más allá de la moldura.
Pasos para instalar una ventana
- Desde el interior de la casa, introduzca clavos en la pared para marcar las esquinas de la ventana. Luego, en el exterior, perfile la abertura para la ventana.
- Corte el revestimiento y el recubrimiento con una sierra eléctrica, asegurándose de utilizar la hoja de sierra adecuada. Coloca la ventana en el hueco y comprueba que encaja. Continúe recortando si es necesario.
- Coloque la ventana en la abertura para comprobar que encaja. Asegúrese de hacer la abertura ligeramente más grande que la ventana real. Compruebe las instrucciones del fabricante para ver exactamente el espacio que debe dejar. Vuelva a cortar el revestimiento y los paneles de yeso, si es necesario, para dejar un espacio amplio.
- Forme la abertura con tiras de 8 pulgadas de ancho de sello contra la humedad y métalas en el revestimiento. Corta las esquinas del sello de humedad en diagonal con una navaja y dobla las piezas hacia el interior. Recorte las tiras si es necesario hasta que se extiendan justo dentro del borde interior de la abertura. A continuación, engrápelas, trabajando de abajo a arriba.
- En este punto, coloque dos pequeños espaciadores de 1/2 pulgada en la parte inferior de la abertura, aproximadamente a 1/2 pulgada de los lados. Compruebe el nivel y añada calzos si es necesario.
Utilice una capa de silicona o dos clavos de 6d (2 pulgadas) por cada par de calzos para fijarlos a la abertura (si utiliza clavos, perfore previamente los agujeros para los mismos). Una vez fijadas, córtalas para que queden al ras del revestimiento.