Consejos para la remodelación de pisos
El caucho viene con una variedad de ventajas inherentes que lo han convertido en una opción de suelo extremadamente popular para entornos comerciales de alto tráfico. Y ahora que los suelos de caucho están disponibles en una amplia selección de colores, diseños y texturas, este material también está encontrando su camino en aplicaciones residenciales interiores y exteriores.
Los productos de baldosas, que suelen presentarse en cuadrados de 12, 24 y 36 pulgadas, son especialmente fáciles de usar para los aficionados al bricolaje. Sin embargo, estas ventajas se ven compensadas por una serie de inconvenientes que es importante comprender antes de tomar una decisión final sobre su suelo.
Comprar suelos de goma: Estilo y opciones
Los suelos de caucho o piso tachonado de Unimat son un tipo de suelo elástico, y ahí radican sus ventajas más evidentes. Al igual que otros materiales elásticos, como el vinilo y el linóleo, los suelos de caucho ofrecen una superficie duradera y fácil de limpiar, adecuada para entornos resistentes, como gimnasios, sótanos, salas de recreo, salas de juego, lavaderos y áreas de servicio.
Es justo decir que los suelos de baldosas de caucho representan un nicho en el mercado de los suelos. Esto significa que hay muchos menos fabricantes y distribuidores -y, en consecuencia, menos opciones- que en el caso de otros materiales importantes para suelos. Los suelos de caucho también tienen menos aplicaciones en el hogar típico. A pesar de que son excelentes para las áreas de actividad, la mayoría de los suelos de caucho no tienen el aspecto y la sensación adecuados para los espacios habitables (al menos para la mayoría de las personas).
También hay que tener en cuenta: Aunque con el tiempo desaparece, los suelos de caucho desprenden un olor característico que a algunos propietarios les resulta desagradable. El olor es más pronunciado en los productos de caucho natural y menos en los de caucho sintético.
Pros y contras de las baldosas de caucho ilustración
Los suelos de caucho de alta calidad pueden ser bastante caros. Las baldosas adecuadas para las salas de ejercicios pueden costar menos de 2 dólares por pie cuadrado, pero los tipos que son lo suficientemente atractivos para las zonas de estar pueden llegar a costar entre 12 y 15 dólares por pie cuadrado, comparable a algunas piedras naturales y otros productos para suelos de alta gama. Por término medio, puede esperar pagar entre 3 y 8 dólares por pie cuadrado por un suelo de goma decente.
Mantenimiento y reparación
Los suelos de goma son muy fáciles de cuidar. La limpieza del suelo de caucho generalmente no requiere más que una fregona húmeda (nunca mojada). Si utiliza un producto de limpieza, consulte primero con el fabricante, ya que los detergentes fuertes pueden dañar algunos suelos. Los suelos de caucho sintético suelen ser más resistentes a las manchas que los de caucho natural. Algunos tipos pueden pulirse con una cera soluble en agua para hacerlos más resistentes a los daños y a la decoloración, pero la cera debe retirarse y volver a aplicarse periódicamente, lo que crea sus propias necesidades de mantenimiento.
Aunque los suelos de caucho son resistentes a la mayoría de las manchas, hay algunos materiales que pueden decolorar su superficie. Los detergentes fuertes y los líquidos de limpieza abrasivos pueden ser especialmente perjudiciales para los suelos de goma. El suelo de caucho también puede mancharse con la grasa y el aceite, un inconveniente que debería hacer reflexionar a cualquier chef serio antes de utilizarlo en su cocina.
Diseño
El aspecto del suelo de goma puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de sus objetivos de decoración. Durante muchos años, las opciones de estilo de los suelos de caucho se limitaban al negro pulido o al gris pizarra, pero hoy en día se puede elegir entre una amplia variedad de colores y texturas, incluyendo texturas en forma de moneda, hoja y placa de diamante. Algunos tipos incluso imitan los suelos de madera o las baldosas de cerámica. A pesar de los avances, los suelos de caucho todavía no ofrecen tantos colores y opciones de diseño como el vinilo o el linóleo, y los materiales con "aspecto de madera" no se parecen en nada a los auténticos.
Instalación de suelos de goma
Las baldosas de caucho son uno de los materiales para suelos más fáciles de instalar. Algunos productos de baldosas utilizan bordes de enclavamiento, mientras que otros utilizan un sistema de pasadores de borde que mantienen las baldosas juntas. Las baldosas se cortan fácilmente con un cuchillo afilado. También existen formas de baldosas de caucho con pegamento, aunque son menos comunes para los bricoladores, ya que son más complicadas de instalar.
La mayoría de los suelos de goma son muy resistentes a los daños causados por la humedad, tanto en la superficie superior como en la inferior del material. Sin embargo, si se instala por debajo del nivel del suelo, por ejemplo en un sótano, puede ser necesario incluir una barrera de vapor para evitar que la humedad se filtre por debajo. Algunas baldosas de caucho también vienen con un tratamiento especial para hacerlas aptas para entornos húmedos.
Deja una respuesta