Usar ballerinas no es del todo fácil, se requiere de mucha preparación y sacrificio. Estos consejos de Bailarinas Defloresyfloreros para llevar cómodamente unas bailarinas te ayudarán, también cómo convertir unos flats de 6 euros en unos de 60 euros en dos sencillos pasos:
Cómo hacer que las ballerinas sean cómodas de usar
Los zapatos planos, especialmente las bailarinas, son bonitos y van bien tanto con faldas como con vaqueros. Pero a veces son «demasiado planas», de hecho tan planas que parece que no hay nada entre tú y el pavimento. Te sientes como si estuvieras caminando descalzo por la acera. Cada irregularidad de la superficie bajo tu pie te llama la atención.
Las bailarinas son intrínsecamente de fondo fino y tienen un tacón bajo, pero las hay mejores y peores. Si te gustan estas bailarinas, pero también te gusta caminar cómodamente, busca unas bailarinas que tengan al menos un poco de tacón de aproximadamente ¼ de pulgada, y busca un tacón que parezca suave y de goma, no uno hecho de plástico duro.
La suela del zapato también debe ser gomosa y si es acanalada o texturizada absorberá más el impacto al caminar. La suela debe ser flexible para que el caminar sea cómodo y el zapato tenga menos posibilidades de caerse en la parte del talón.
Al igual que con cualquier zapato, asegúrate de que las bailarinas se ajustan bien, con un espacio de al menos ¼ de pulgada delante del dedo más largo, y que hay espacio para todos los dedos. Si las zapatillas de ballet son demasiado cortas, empezarán a distorsionarse en la parte delantera de la caja del zapato con «huellas de dedos» visibles en el exterior del zapato.
No compres unas bailarinas que te aprieten con la esperanza de que se queden en tus pies cuando camines, hay mejores soluciones para las bailarinas que se caen. La mejor solución es poner unas plantillas de espuma delgada en la bola del pie que eviten que los pies se deslicen hacia delante y que amortigüen la bola del pie contra el suelo duro.
Nunca compres zapatos planos, ni ningún otro tipo de calzado, con la idea de «estirarlos» para que te queden bien. Si son de cuero natural, se deformarán, y si son de charol (vinilo) se estirarán, pero luego volverán a estirarse. Además, los zapatos nunca se pueden estirar por su longitud. La mayoría de los zapatos que quedan apretados en la punta son demasiado cortos. Esto es especialmente un problema con los zapatos de punta de cualquier estilo, incluyendo los planos.
Tiene que haber bastante más espacio en la parte delantera del zapato en los zapatos de punta que en los de punta redonda o almendra. La parte delantera del pie no debe estar apretada en los laterales y los dedos no deben chocar con la parte delantera del zapato. Si el antepié se aprieta, pueden producirse daños en los nervios, y si los dedos chocan con la parte delantera pueden deformarse en forma de dedos en martillo o desarrollar una ampolla o un callo. Además, por supuesto, te dolerá el pie.