Los productos de papelería en mercamaterial de oficina barato y de baja calidad no es la mejor opción, incluso si está decidido a ahorrar dinero. Como regla general, están hechos de plástico frágil y de baja calidad, por lo que se rompen o se vuelven impresentables fácilmente. Al dar preferencia a productos de fabricantes reconocidos y confiables, usted:
Consejos para una buena papelería
- Inculque en su hijo el hábito del orden: las cosas de calidad son fáciles de mantener limpias, mantienen un aspecto prolijo y presentable durante mucho tiempo;
- Asegurar el uso a largo plazo de los útiles escolares;
- Brinde comodidad al niño durante las clases, ya que los productos de alta calidad tienen una forma ergonómica, es conveniente sostenerlos en los dedos de los niños;
- Salve a su hijo del peligro de resultar herido por un fragmento de un bolígrafo roto, dañar la vista debido al papel gris barato o envenenamiento con componentes tóxicos de plástico de mala calidad.
- Es bastante fácil asegurarse de que los productos estén hechos por un fabricante responsable: se ven bien, están pintados en colores brillantes, pero no «ácidos», no emiten un olor químico desagradable. Le recomendamos que examine el embalaje: debe contener la dirección completa del fabricante y la composición de los productos.
Cuando compre útiles escolares para su hijo, use el sentido común y no se apresure a los extremos. No debe comprar los productos más caros, pero una economía total en calidad también es inaceptable. Los suministros de oficina convenientes y sólidos de marcas conocidas tienen una composición segura, su apariencia es del agrado de los niños y el costo de dichos suministros de oficina sigue siendo bastante asequible para casi todos los padres.