Cuando piensas en juguetes sexuales, probablemente se te vienen a la cabeza los sospechosos habituales: consoladores de colores, vibradores pulsantes o incluso las esposas peludas que tienes en el fondo del armario. Pero hay un tipo de juguete que mucha gente tiende a pasar por alto: la bomba de clítoris y toda su infravalorada gloria de succión.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
¿Qué es el bombeo de clítoris?
El bombeo de clítoris por succionadores es el uso de un dispositivo de succión en el clítoris para aumentar el flujo sanguíneo, dice la doctora Laurie Mintz, terapeuta sexual y experta de la empresa de juguetes sexuales LELO. Las bombas de clítoris suelen estar compuestas por un vaso cilíndrico y una bomba manual. El cilindro se coloca sobre todo el clítoris externo, y al apretar la bomba, la sangre es atraída hacia el clítoris.
Al igual que el pene, el clítoris está formado por tejido eréctil que contiene capilares con una característica única. Cuando este tejido se llena de sangre, se «congestiona» y hace que el clítoris se sienta y parezca «más lleno y firme», explica Mintz. También hace que el clítoris sea más sensible al tacto y a otras sensaciones, lo que en última instancia puede conducir a orgasmos más potentes.
El flujo sanguíneo hacia el clítoris es esencial para la excitación y el orgasmo, y el bombeo del clítoris puede facilitarlo para cualquier persona con un clítoris, independientemente de su identidad de género, lo que hace que las bombas de clítoris sean un dispositivo sexual muy útil e inclusivo.
Beneficios del bombeo del clítoris:
Orgasmos más rápidos e intensos
El beneficio más obvio del bombeo del clítoris es el aumento de la sensación que se produce como resultado del aumento del flujo sanguíneo al clítoris. Esto significa más excitación, más sensibilidad y, en última instancia, orgasmos más intensos.
Ayuda al suelo pélvico
El bombeo del clítoris también puede ayudar a fortalecer el suelo pélvico. Activar el clítoris con la estimulación nos permite conectar con los músculos del suelo pélvico. Esto ayuda a desencadenar el orgasmo, pero también es saludable para la continencia [y] el apoyo a los órganos internos.
Estimula la lubricación natural
A medida que una persona con vagina envejece, su capacidad de producir lubricación natural suele disminuir debido a los cambios hormonales. Una menor lubricación puede hacer que las relaciones sexuales con penetración sean más dolorosas, y la sequedad vaginal puede aumentar el riesgo de infecciones. El uso de un estimulador de clítoris te permite mantener los jugos de tu cuerpo fluyendo sin necesidad de estimulación interna, lo que puede ser especialmente útil a medida que tu cuerpo experimenta los cambios naturales que vienen con el envejecimiento.
Más confianza
El bombeo del clítoris también puede aumentar el placer visual. Dice que muchos hombres y mujeres encuentran que la visión de un clítoris más grande es excitante. Si te gusta desnudarte, puedes enviar fotos de tu clítoris a tu pareja. Estas fotos sin duda provocarán a tu pareja como un loco.
Afirmación de género
La bomba de clítoris puede ser especialmente útil para crear experiencias sexuales satisfactorias para las personas trans, señala Mintz. Aunque cualquier persona con un clítoris que le guste la estimulación del clítoris puede disfrutar de una bomba de clítoris, a menudo son especialmente útiles para las personas transgénero y las que no se ajustan al género, que pueden utilizar las bombas para experimentar un crecimiento genital temporal -o, en otras palabras, hacer que su clítoris sea más pronunciado y tenga una forma fálica.