La compra de una vivienda es una de las mayores adquisiciones que hará en su vida, por lo que acertar es fundamental. Esta guía está dividida en tres secciones de fácil lectura que incluyen información sobre los costes reales de la compra, ofrecen consejos y una lista de comprobación de las visitas que podría hacer o romper su acuerdo.
Nos hemos esforzado por garantizar que estos consejos de Housers sean lo más precisos posible; sin embargo, no constituyen un asesoramiento jurídico adaptado a sus circunstancias. Actúe por su cuenta y riesgo.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Aumentar su puntuación de crédito
Es importante comprobar siempre su puntuación de crédito antes de solicitar una hipoteca. Unos simples errores de crédito pueden hacer que se rechace su solicitud de hipoteca, y seamos sinceros, a nadie le gusta que le rechacen. Hay una serie de cosas que puede hacer para aumentar su puntuación de crédito hasta un buen lugar para que pueda asegurarse una hipoteca. Asegúrese de que todas las cuentas activas están registradas en su dirección actual/correcta, si algo no se alinea en su historial de crédito, esto podría tener un efecto duradero en su puntuación de crédito.
Garantizar una hipoteca
En primer lugar, eche un vistazo a nuestra calculadora de hipotecas para estimar su plan de pagos. Una vez que sepa cuánto necesitará pedir prestado, piense en la forma de conseguir el dinero. Lee aquí nuestros consejos para conseguir una hipoteca.
El coste real de la compra
La compra de una vivienda no consiste sólo en pagar la hipoteca, casi siempre se va a pagar más de lo que se piensa inicialmente. Es importante pensar en todos los demás costes, para poder ajustar su presupuesto en consecuencia. Piense en tener en cuenta los gastos de tramitación de la hipoteca, los gastos de tasación y legales, el impuesto sobre actos jurídicos documentados y los gastos de peritaje.
Finanzas del primer comprador
La compra de una vivienda puede ser un proceso desalentador, por lo que si es la primera vez que compra una casa es importante saber cómo presupuestar y qué ayuda puede recibir. En primer lugar, piense en lo que realmente puede permitirse, y si se da cuenta de que no tiene suficiente, es el momento de empezar a buscar financiación adicional. La ayuda a la compra es un conjunto de planes creados para echarle una pequeña mano.
Investigue la zona
Antes de decidirse por una vivienda, investigue la zona o zonas que esté considerando. Las preguntas que debe hacerse son las siguientes: ¿Cómo son los servicios? ¿Puede desplazarse a todos los lugares que necesita? ¿Hay buenas escuelas en los alrededores? Incluso es posible que quiera investigar los niveles de delincuencia de la zona. Toda esta información se puede encontrar en Internet, y merece la pena consultarla.
Utiliza buscadores de viviendas de confianza
Cuando se busca la casa de sus sueños, a veces no se sabe por dónde empezar. Los sitios web de búsqueda de propiedades pueden hacer que el proceso de búsqueda sea un poco más fácil, con propiedades de diferentes agentes inmobiliarios en un solo lugar.
Aproveche al máximo las visitas a las propiedades
Es importante que pregunte cualquier duda que tenga mientras ve una propiedad que está considerando comprar, ya sea que hable directamente con el vendedor o con uno de nuestros agentes – no tenga miedo de preguntar. Además, considere la posibilidad de ver la propiedad que más le interesa a diferentes horas del día, lo que le permitirá hacerse una idea de cómo es el barrio.
Opiniones Housers: Es importante no precipitarse en la búsqueda de una propiedad, incluso cuando crea que ha encontrado una propiedad que le gusta, podría haber muchos problemas subyacentes que debe estar preparado para tratar primero.