Pasos para desguazar tu coche de forma correcta

Dante Vargas

Updated on:

Antes de llevar a desguazar a su coche viejo se debe tener presente que debe tener en reglas todo sus papeles, de esta forma será mucho más fácil y le liberará de engorrosos trámites.

Si está en posesión de un coche que ha sido objeto de una detención administrativa, debido al impago de los derechos de timbre, antes de que se pueda llevar a cabo la demolición y, por tanto, el cese de la circulación, tendrá que pagar la cantidad adeudada.

Y más allá del tema ecológico, está prohibido por ley demoler un vehículo que ha sido puesto bajo detención administrativa. Para comprobar el estado administrativo del vehículo, sólo tiene que solicitar una inspección en una oficina provincial de su ciudad.

El costo de esto será de poco menos de 3 euros por vehículo, más la misma cantidad por cada coche solicitado. También es posible comprar el visado en línea en el sitio web de la ACI, que cuesta unos 6 euros.

Dónde llevar el coche para su demolición

Para llevar a cabo los desguaces en Madrid de coches, según la normativa vigente, es necesario contactar con un centro autorizado, es decir, un martillo. Esto se debe a que, de acuerdo con la normativa vigente, los coches que se van a demoler están clasificados como residuos altamente contaminantes. Por lo tanto, está absolutamente prohibido dejar un coche viejo abandonado a sí mismo en su propia tierra o, peor aún, en cualquier vía pública.

Será el propio centro de desguace, dentro de los treinta días de la recogida del vehículo, el que lo eliminará del Registro Público de Vehículos de Motor. A partir de ese momento, el propietario del vehículo ya no tendrá que pagar el sello del mismo.

También es posible entregar el vehículo para su desguace a un concesionario de automóviles, si tiene la intención de desguazarlo para la compra de otro coche. Tendrá que seguir los mismos procedimientos que se han indicado anteriormente.

Deja un comentario